Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Julio 2024

Noticias

11 claves para que una web convierta sus usuarios en clientes

11 claves para que una web convierta sus usuarios en clientes

La consultora Multiplica ha elaborado un estudio en el que desvela las claves que tienen las webs que más han persuadido en 2011 y ha determinado qué aspectos son determinantes para que una web convierta a sus usuarios en clientes potenciales.

11 claves para que una web convierta sus usuarios en clientes

Para ello ha examinado más de 300 webs a nivel internacional, de los 22 sectores más dinámicos. En el estudio se han implicado las 8 oficinas de Multiplica situadas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, México, Miami y San Francisco.

Según la consultora, son 11 las armas digitales principales que han hecho que una web sea más persuasiva en 2011:

  1.  Experiencia de navegación por encima de todo, provocando una atracción inmediata en el usuario y manteniéndola en cada interacción.
  2.  Personalidad propia para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la red.
  3.  Sites dinámicos en los que cada vez ocurren más cosas y están en constante evolución anticipándose a lo que necesita el usuario en cada momento.
  4. Microsegmentación cada vez mayor, lo que permite propuestas para targets muy definidos con los que se logra conectar con rapidez.
  5. Interacciones cada vez más lúdicas para invitar al usuario a pasar más tiempo en el site y conocer mejor una propuesta.
  6. Personalización de los productos a comprar o los contenidos de un site, para que el usuario se implique tanto como quiera.
  7. Sites de compras colectivas han creado un nuevo patrón en la forma en la que los usuarios eligen que productos comprar en la red.
  8. Las redes sociales se convierten en las protagonistas de la red: los sites incorporan los contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.
  9. Además, las marcas se instalan en las redes sociales, cambiando la forma en la que los usuarios compran y sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook).
  10. Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: explosión del «mobilecommerce»
  11. Explicando cada vez mejor la propuesta a través de copys emocionales para impactar y generar deseo, con una propuesta de valor atractiva y llamadas a la acción atractivas.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

¡Al grano!

Lograr acuerdos comerciales con grandes empresas es un objetivo que toda pyme tiene, pero que no todas consiguen. Estos contratos aseguran una buena entrada...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados