Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Cambios en las páginas de Facebook; qué tener en cuenta

facebook_pagina

Los propietarios de páginas corporativas en Facebook se habrán dado cuenta estos días que la red social ha comenzado a enviar mensajes en los que alerta del cambio. El formato biografía llega a las páginas de Facebook con una apariencia muy similar a los perfiles personales.

Aunque todavía no serán efectivos definitivamente hasta el 30 de marzo, lo cierto es que nos tenemos que ir preparando. Pero ¿cómo? Lo importante es tener en cuenta cuáles son los cambios que se van a dar y en base a esto tener preparados algunas cuestiones para que todo quede perfecto.

Imágenes

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que con la transformación no sólo nos hará falta una fotografía para la página sino dos. Al igual que en los perfiles personales, las página de Facebook contarán con una imagen de perfil y otra de portada.

Por defecto, Facebook incorpora en la de perfil la imagen que ya teníamos pero deja libre la de portada. Precisamente será ahí donde tendremos que incorporar una nueva fotografía acorde a nuestra imagen corporativa. Recordar que las medidas de esta instantánea tienen que situar alrededor de 851 x 315 píxeles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

facebook_mcpro

Menos importancia a las pestañas

Con el nuevo diseño las pestañas pierden importancia; no desaparecen del pero si es verdad que será más difícil encontrarlas. De ahí, que tenemos que pensar si lo que tenemos en ellas es verdaderamente importante para poder destacarlo de otro modo.

Adiós a landing page personalizada

Si antes podíamos decidir cuál era la página de entrada de los pre-seguidores -usuiarios que todavía no les gusta nuestra página-, con el nuevo diseño desaparece esta opción. De esta forma, cobra más importancia la página principal ya que será la bienvenida que tendrán que ver todos los internautas.

Personalización más escasa

La transformación de las páginas de Facebook ofrece menos opciones de personalización. Este cambio dice adiós a la configuración de pestañas o de la página por lo que no tendremos otro remedio que intentar destacar lo que nos interese en varios apartados de la página para que se pueda ver sin problema.

Más interacción con los usuarios vía mensajes

Con las nuevas páginas, Facebook habilita la posibilidad de enviar mensajes a los seguidores de una determinada marca. Esto es un paso adelante importante para la comunicación entre empresas y usuarios. Así, esta opción nos permitirá hablar directamente con una persona que haya tenido un problema o haya ganado un concurso, por ejemplo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Familiados ha dado un paso más en el empoderamiento de los profesionales sociosanitarios y las niñeras que buscan empleo. A partir de ahora podrán...

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Noticias

Según estudios publicados, las personas pasan alrededor del 22% de su tiempo en los diferentes medios sociales de internet. Las redes sociales se han convertido...

Noticias

Mañana, 9 de febrero, es el Día de Internet Segura, que se celebra este año tras unos meses en los que las pymes se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados