Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Febrero registra un pequeño crecimiento en el autoempleo

    Febrero registra un pequeño crecimiento en el autoempleo

    Según los datos de la Seguridad Social, son 4.635 nuevas afiliaciones las que registra el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que el Presidente de CONAE, Salvador García Torrico, traduce en que “el emprendimiento y el autoempleo se reactivan en España en el mes de febrero”.

    Febrero registra un pequeño crecimiento en el autoempleo

    El total de trabajadores por cuenta propia registrados asciende a 3.045.932. De ellos, hay que destacar los 386.560 que se dedican a la construcción; los 316.085, a la hostelería; y la mayoría, 780.164, tiene como actividad empresarial el comercio.

    El Presidente de CONAE hace una valoración positiva de las cifras publicadas por la Seguridad Social y habla de un “ligero repunte”, ya que “aunque aún queda lejos la cifra de los 3.071.669 autónomos con que cerró 2011, lo cierto es que son buenas noticias que hayamos aumentado 4.635 nuestro colectivo de autónomos del mes pasado a éste de febrero”.

    A pesar de esta noticia, el paro sigue marcando cifras históricas y, tal y como os comentamos, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar febrero en más de 4,7 millones de personas.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.