El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, intervino ayer en un discurso de campaña electoral junto a Alfredo Pérez Rubalcaba en Atarfe, Granada, en el que afirmó que pondrá en marcha un Instituto de Crédito Público para Pymes «que agilizará al máximo la inyección de financiación a pequeñas y medianas empresas».
Griñán ha explicado que el gran problema de la economía es que los pequeños empresarios no encuentran crédito en los bancos, «por lo que incluimos en nuestro programa electoral el Instituto de Crédito Público que tendrá la Junta de Andalucía para poner al servicio de las pymes financiación de manera rápida y fluida».
Griñán también se ha comprometido a que el dinero que se da a las empresas para contratar a trabajadores sea gestionado a través del Bono Empleo, «un bono del trabajador que llevará el empleado y vigilará que se cumplan las condiciones de contratación», aseguraba el candidato.
Por otro lado, el secretario general del PSOE en Andalucía se compromete además a crear trabajo «con derechos sindicales, con negociación colectiva, con Seguridad Social, y con protección de la salud».
«Vamos a dejarnos la piel estas elecciones, porque de aquí depende el futuro», resaltaba Griñán, con el objetivo de frenar esa ola conservadora «que quiere terminar con los derechos conquistados a lo largo de los años y que, desde Andalucía, volvamos al Estado del Bienestar Social. De nosotros depende».