Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Microsoft aspira a subir a 1.000.000 de pymes a la nube

Microsoft espera subir a la nube  a más de un millón de empresas españolas durante los próximos tres años. Así lo ha asegurado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, en la segunda edición de «Destino a la nube», un evento en el que ha reunido a más de 3.000 partners y clientes en el recinto ferial Ifema de Madrid y en el que términos como SaaS, cloud computing, nube privada o nube pública, han acaparado todo el protagonismo.

Como en la edición del año pasado, el principal objetivo de «Destino a la nube» es convencer sobre todo a las pymes, de las bondades de las soluciones cloud. Además el encuentro también ha servido para presentar algunas de las grandes novedades que está preparando Microsoft en este campo como son la versiones beta de Windows Server 8, Visual Studio 11, o System Center 2012.

Al hablar de la realidad del cloud en nuestro país, Garaña exhibe el papel de Microsoft como actor principal (1,6 millones de usuarios, más de 100 nuevas empresas por semana) y muestra cómo en el caso de las pequeñas empresas, la multinacional americana pone casi toda la carne en el asador con tres de sus grandes productos: Office 365, Windows Azure y CRM Dynamics On-line.

Afirma que el mensaje es claro: «Las características de la nube son esenciales para impulsar el negocio de miles de pymes que necesitan de la innovación tecnológica para ser más competitivas y productivas». La presidenta de Microsoft Ibérica se alinea  con el mensaje que minutos antes lanzaba Vahé Torossian (vicepresidente corporativo de la división de pymes y partners de Microsoft Corporation) al afirmar que «antes de 2015 se van a crear 49 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con el cloud computing. El cloud no sólo es una oportunidad para ahorrar costes, sino para abrirse a nuevos mercados, luchar contra la crisis».

El propio Torossian se mostró impresionado al señalar que «España es uno de los tres países europeos en los que hay un mayor número de pequeños negocios utilizando la nube de un modo profesional» y esto permite que se produzan «ahorros de costes, aumento de la productividad  y un mayor rendimiento».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto no quiere decir que la adopción de soluciones cloud en nuestro país, sea un camino de rosas. La propia Garaña admite que «en España no siempre es fácil llegar a las pymes, y a veces que por culpa de los fabricantes, que no hemos sabido aproximarnos de la manera adecuada».

En este sentido Garaña ahonda en el hecho de que la falta de entusiasmo por las soluciones cloud que muchas empresas pueden estar experimentando, se traduce en que «sólo pueden destinar el 25% de su presupuesto IT a tareas de investigación y desarrollo mientras que el 75% restante  lo tienen que destinar a mantener lo que ya tienen». «En cambio» afirma «al apostar por el cloud las empresas pueden reasignar estos recursos, ser más eficientes y competitivas».

No obstante, la presidenta de Microsoft afirma que hay que tener muy presente «con quién se da el salto» a la nube y cómo no podía ser de otra manera, indica que características como Funcionalidad, Seguridad, Privacidad, Soporte, Compatibilidad y Acuerdos en el Servicio (como el que la propia Microsoft tiene con LOPD) son fundamentales para asegurar a la empresa una buena experiencia.

 

Un evento para clientes y partners

Durante los dos días que dura «Destino la nube», Microsoft va a contar con el patrocinio de partners como HP, Intel, Nokia, Qurius, Telefónica y Vodafone así como con la colaboración de otros como Acer, Aventia, Fujitsu, GTI, Near Technologies, Seidor y Tecnocom.

Para ilustrar las ventajas del cloud computing, empresarios, emprendedores y autónomos tienen la posibilidad de acceder a un foro de conocimiento en el que compartir experiencias, y conocer de primera mano como tanto pymes como grandes empresas ya están disfrutando de las ventajas de esta tecnología.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados