domingo , 21 enero 2018 Impresion Pyme
  • El Congreso convalida hoy la reforma laboral

    La reforma laboral aprobada hace unas semanas por el Gobierno, será convalidada hoy en el Congreso de los Diputados. Gracias a su mayoría absoluta, el PP no tendrá ningún problema para aprobarla en todos sus puntos, aunque los populares ya han manifestado su esperanza de contar con el apoyo de CiU, UPN y FAC para poder contar con un respaldo superior a los 200 votos.

    Será Fátima Báñez, ministra de Empleo, la que defienda el texto en la cámara baja, y es previsible que haya un turno para que el resto de partidos puedan plantear sus enmiendas. La nueva reforma laboral consolida el despido por causas objetivas, proporciona más flexibilidad a las empresas y crea un nuevo contrato  de hasta 50 trabajadores que contraten a jóvenes menores de 30 años.

    También introduce nuevas bonificaciones a la contratación de colectivos con más dificultades, como los parados de larga duración. La reforma acaba con la ultractividad de los convenios, facilita el ‘descuelgue’ para que empresarios y trabajadores puedan negociar sus condiciones en situaciones de dificultad, garantiza el derecho a la formación, modifica los contratos a tiempo parcial, crea por primera vez los contratos de teletrabajo, modifica el papel de las ETT en la colocación, elimina las autorizaciones administrativas de ERE y reduce las indemnizaciones por despido.

     

    También te gustará

    Resumen semanal con las mejores noticias de los últimos siete días

    Terminamos la semana con un nuevo resumen de los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.