Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cinco sillas que van a revolucionar tu oficina

A diario pasamos más de 8 horas sentados en una silla, frente a una pantalla de ordenador. Esta práctica, completamente antinatural para el cuerpo humano, genera anualmente miles de consultas médicas relacionadas con dolores crónicos, malestar general, cansancio, etc.

A veces es nuestra mala postura la que no nos ayuda en nada a desarrollar hábitos saludables y en ese caso, no podemos sino recomendaros una lectura atenta sobre nuestro reportaje especial sobre ergonomía que publicamos hace casi tres años. Otras veces, la calidad de la silla en la que estamos obligados a pasar todo ese tiempo, hace bien poco por ayudarnos a adoptar esa postura correcta.

Decimos todo esto porque recientemente U.S. Ergonomics (asociación americana de ergonomía) acaba de publicar un informe en el que se recogen las que, a su juicio, son las mejores sillas con las que podemos contar en nuestro espacio de trabajo. Todas las sillas seleccionadas lo son en función de dos dos factores fundamentales: su comodidad y la mejora para nuestra salud. En este sentido, desde MuyPymes no podemos sino recomendaros que si tenéis la oportunidad, no dejéis de decantaron por alguno de los siguientes modelos (aunque como veremos a continuación, su precio puede desanimar a más de uno).

Steelcase Leap (850 dólares)

Steelcase es una de las empresas de referencia cuando hablamos de mobiliario de oficina. «Leap» su división de sillas, destaca por ofrecer respaldos ajustables, la posibilidad de ajustar todos los elementos de la silla y el ejercer una ligera presión sobre la base de nuestra columna vertebral, «obligándonos» a mantener una postura correcta en todo momento. Además, el 99% de sus componentes son reciclables.

Freedom, Humanscale (1305 dólares)

Freedom de Human Scale, es una silla que ha sido capaz de ganar diez concursos internacionales de diseño y en su categoría, ha supuesto desde el año 2000 una pequeña revolución en el mundo del mobiliario de oficina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es una silla que se adapta a nuestro cuerpo en función de nuestro peso y que posee un famoso reposa cuellos que nos ayuda a descansar en los momentos más tensos de nuestra jornada laboral.

 

Acuity Chair – Allsteel (1250 dólares)

Acuity Chair desarrollado por Allsteel, es una silla que ha sido definida por The New York Times como «una de esas sillas que no pueden servir únicamente para sentarse». Construida en aluminio y cuero, no sólo destaca por ser increíblemente cómoda sino que además es de esos elementos que destacan por su belleza y la enorme calidad de su diseño, 100% italiano.

Life – Knoll (1240 dólares)

Knoll es una silla que apuesta por un diseño sobrio, tremendamente funcional. No es tan llamativa como las que hemos visto hasta ahora, pero desde luego desde el punto de vista ergonómico, pocas la pueden superar. Cada una de sus piezas se «sincroniza» con el peso y la posición de nuestro cuerpo, ayudándonos en todo momento a mantener la postura correcta.

Aeron – Herman Miller (930 dólares)

Aeron representa un mito en el mundo de las sillas de oficina. Casi podríamos estar hablando de Aeron como del iPad de las sillas. Su precio, algo más contenido que el del resto de sus rivales, lo han convertido en un imprescindible para cada vez más pequeñas empresas que realmente se preocupan por la salud de sus empleados

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Durante la pandemia ya se empezó a hablar de un puesto trabajo híbrido que, en muchos casos, iba a ser la normalidad para las empresas. Pero...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La pandemia provocó la transformación de los modelos sociales y laborales, hasta tal punto que muchas fueron las empresas que decidieron abogar por implantar un...

Recursos

La salud laboral cobra gran importancia a la hora de retener y captar talento en las empresas. Y es que los trabajadores ven su empleo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados