viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Vodafone España aprueba un ERE y reduce el sueldo a sus empleados

    Vodafone España aprueba un ERE y reduce el sueldo a sus empleados

    Vodafone ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para firmar un nuevo convenio colectivo, que contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013. La medida afectará a los 4.200 trabajadores que tiene la compañía en España.

    Vodafone España aprueba un ERE y reduce el sueldo a sus empleados

    El sindicato ha explicado, que durante este periodo de suspensión temporal de la relación laboral, los empleados podrán solicitar la prestación por desempleo.Adicionalmente, los trabajadores que lo deseen podrán elegir entre no trabajar los viernes durante un año completo o reducir la jornada diaria en una hora.

    Asimismo, las partes negociadoras han acordado la reducción del sueldo variable, correspondientes al año fiscal 2012-2013, en un 10%. Respecto a los posibles ahorros que implicaría este tipo de medida, un representante sindical ha señalado que desde la compañía se apunta a una cifra de entre 10 millones y 12 millones de euros.

    Por su parte, UGT ha calificado de «razonable y prudente» este acuerdo, ya que prioriza y garantiza el mantenimiento del empleo en un contexto de destrucción de puestos de trabajo y «retroceso histórico» de los derechos laborales.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.