Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Las Cámaras de Comercio asesoran en igualdad empresarial

    igualdad_cámaras_comercio

    Las Cámaras de Comercio no sólo están convencidas de que la igualdad en las empresas es una política buena para cualquier organización, sino que la igualdad de género es un sistema de gestión que se debe de implantar.

    De hecho, desde las propias Cámaras se apuesta por este sistema y se presta asesoramiento a empresas y emprendedores “para integrar la perspectiva de género y ser capaces de utilizar las estrategias que promuevan la implantación de planes de igualdad”.

    Así lo ha puesto de manifiesto el director del área de Formación y Emprendimiento del Consejo Superior de Cámaras, Ángel Colomina, durante la apertura de la jornada ‘La igualdad de género en la Responsabilidad Social Empresarial’, organizada para las Cámaras en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    En esta edición se están realizando acciones de sensibilización y formación en igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, a través de la realización de 27 jornadas formativas en distintas Cámaras de Comercio repartidas por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Murcia, Canarias, La Rioja y Madrid.

    Desde que se pusieron en marcha estas acciones en 2007, se han impartido 96 jornadas, en las que han participado más de 2.400 profesionales, miembros de las Cámaras de Comercio, empresas, servicios de orientación para el empleo, alumnado y profesorado de centros de formación profesional.

    En esta ocasión, con la integración de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de medidas de igualdad en las empresas, se especializará al personal de Cámaras como agentes que apoyen a las pymes y micropymes que quieran orientar su gestión empresarial hacia un sistema responsable socialmente y con perspectiva de género, mejorando con ello el asesoramiento que se realiza desde las Cámaras de Comercio al tejido empresarial.

     

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.