Existen muchas formas de calcular nuestra pensión. Formas tradicionales, que pasan por tener calculadora en mano, y otras más avanzadas como las que hoy os contamos.
Por cortesía del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, podemos realizar una estimación de nuestra pensión gracias a una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android). Tal y como explican sus responsables, se trata de una herramienta sencilla, dirigida al público general y que cuenta entre otras cosas, con la ventaja de estar actualizada a todos los cambios legales y normativos que se van produciendo.
La aplicación tiene en cuenta la situación particular de cada usuario en lo relativo a cotizaciones, salario y posibilidad de complementar la prestación pública con planes privados.
La calculadora de jubilación está disponible de forma gratuita tanto para teléfonos móviles como para tablets con sistemas Android y iOS y ofrece, a partir de unos datos básicos (edad, sexo, salario bruto, grupo de cotización y años cotizados), información y valores en forma de gráficos y porcentajes de cobertura de la seguridad social, aportaciones previstas y las recomendadas para el nivel de vida deseado, permitiendo cálculos instantáneos modificando estos dos últimos valores.
