Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La mitad de las empresas no se preocupan por la formación

    francisco_aranda_fenac

    El 58,2% de la población activa en España, equivalente a casi 13,5 millones de trabajadores, no tiene formación acreditada para el empleo que desempeña, mientras que el 33,5% de la población adulta (12,8 millones de personas) no dispone de la enseñanza obligatoria, según datos recogidos en un informe de la patronal de consultoría, Fenac.

    El vicepresidente de esta patronal y presidente del área laboral de CEIM, Francisco Aranda, ha advertido de que resulta “realmente preocupante la existencia de colectivos, numéricamente importantes, con baja o nula cualificación”.

    En este sentido, ha subrayado que, para salir de la crisis, “es condición indispensable” dirigir a España hacia una economía de servicios avanzados basados en el conocimiento, a través de la formación.

    “Para ser tenido en cuenta en un mercado laboral tan cambiante como el actual, es necesario mantener viva la cualificación, adquirir nuevas competencias y ser capaz de cambiar a nuevas ocupaciones”, ha indicado Aranda, que ha destacado que el aprendizaje permanente es una necesidad tanto individual como colectiva.

    Así, Fenac considera “necesaria y urgente” la implicación de las Administraciones Públicas, a todos los niveles, para mejorar el aprendizaje de las personas adultas, ampliando y facilitando el acceso al mismo, promoviendo una financiación adecuada y asegurando un uso eficiente de los recursos disponibles.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.