Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El sueldo por hora aumentó en España en 2011

    El sueldo por hora aumentó en España en 2011

    Según los datos recopilados por la oficina de estadísticas Eurostat, los salarios pagados por hora aumentaron en el cuarto trimestre un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento inferior al experimentado en la Eurozona (2,5%) y la Unión Europea (2,6%).

    El sueldo por hora aumentó en España en 2011

    Sin embargo, la moderación salarial no evitó que los costes laborales totales experimentasen un incremento del 2,9%, por encima de la Eurozona (2,8%) y la Unión Europea (2,7%). Ello se explica por otros costes como las cotizaciones sociales y el pago de indemnizaciones, otros costes que aumentaron un 4,2% respecto al año anterior.

    Como comparación, en Alemania subieron los costes laborales y los salarios un 3,6% y 3,7%, respectivamente, respecto al cuarto trimestre de 2010. Mientras, en Italia lo hicieron un 2,3% y 2,2%, respectivamente.

    Por sectores, los salarios subieron un 2,7% en la industria española y un 1,9% en los servicios, mientras que en la construcción aumentó un 3,8%. Ello se puede explicar por un descenso de las horas trabajadas.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.