Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 30 Marzo 2024

Noticias

Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

Al hablar del término ROI (return on investment), nos referimos al porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, es decir, los beneficios netos de las empresas. En el portal Social Media Today, podemos ver algunas algunas formas de lograr aumentar este ROI. Entre ellas se encuentran:

Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

Equilibrio entre audiencia y contenido: Si estás empezando, lo más recomendable es marcarse unos objetivos para conseguir tu audiencia, es decir, aumentar el número de fans y seguidores. Es importante lograr un equilibrio entre estos dos elementos aunque se considera más importante crear una audiencia en primer lugar.

Establecer objetivos claros: Debemos decidir cuáles serán nuestros objetivos y después temporalizarlos para no intentar abarcar demasiado en un primer momento.

Escuchar activamente: Debemos estudiar a la audiencia, escuchar a los clientes y monitorizar sus deseos. Cuanto más escuches mejor equipado estarás para comunicarte con ellos y ofrecerles soluciones a sus posibles problemas.

Diferenciación: Cada empresa debe diferenciarse en algo de las demás. Cada negocio debe tener su “propia voz”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Generación de contenido interesante: Asegúrate de que tu contenido consigue ofrecer soluciones y respuestas a las necesidades de tu audiencia y a la vez atrae nuevos seguidores.

Análisis y evaluación regular: Si no evaluamos no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Evaluar implica un ejercicio de reflexión necesario siempre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados