Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • nomeparo.eu, un portal para informar a los jóvenes sobre empleo y formación en Europa

    nomeparo

    ‘Soy joven. Soy europe@. No me paro’. Este es el eslogan de nomeparo.eu un nuevo portal financiado por la Unión Europea para informar a los jóvenes sobre los distintos programas de formación y empleo que pone a su disposición la UE.

    El portal nace con el objetivo de combatir el desconocimiento de los jóvenes españoles acerca de estos programas, como refleja el dato de que el 81,5 por ciento de los jóvenes españoles encuestados afirme no conocer los programas de oportunidades laborales financiados por la UE.

    Así, en nomeparo.eu se puede encontrar información sobre los programas de movilidad de estudiantes y profesores dentro y fuera de la UE  (Erasmus); sobre el programa Erasmus para jóvenes empresarios; el de intercambio de investigadores Marie Curie; el de prácticas Leonardo da Vinci o el Comenius para escolares o estudiantes de instituto, entre otros.

    Al margen de este portal, la UE y el Gobierno español organizarán talleres en las seis ciudades españoles que aglutinan por sí solas el 80 por ciento del paro juvenil nacional (Madrid, Vigo, Valladolid, Barcelona, Valencia y Sevilla) para conocer de primera mano la opinión de los jóvenes parados y las barreras que encuentran para dar el paso de estudiar o hacer prácticas en otro país de la UE.

     

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.