viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Reducir el paro juvenil, objetivo principal del Plan Anual de Empleo 2012

    El Plan de Empleo 2012 tendrá a los jóvenes como colectivo prioritario. Tal y como ha explicado Fátima Báñez, el Gobierno tiene previsto aprobar el nuevo plan a finales de este mismo mes y el grueso de sus medidas irán encaminadas a atajar el paro juvenil, además del de otros colectivos afectados por esta situación.

    Asimismo, el departamento que dirige Fátima Báñez centrará su atención en la mejora de la formación de los trabajadores, que pasará por dos vías: una reforma de la formación profesional en colaboración con el Ministerio de Educación y la puesta en marcha, en el marco de la reforma laboral, de una “cuenta de formación que acompañará al trabajador a lo largo de toda su vida laboral”.

    “Con ello se pretende garantizar el derecho permanente del trabajador a mecanismos efectivos de recualificación”, ha explicado la ministra en una respuesta por escrito a la diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero.

    Además, los ministerios de Economía y Hacienda están elaborando un proyecto de ley de Apoyo a los Emprendedores, que “incluirá medidas en el ámbito de la fiscalidad, la financiación, la tramitación administrativa y la gestión laboral” para fomentar el trabajo por cuenta propia y el emprendimiento empresarial como fórmula para crear nuevos puestos de trabajo.

     

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.