miércoles , 22 mayo 2019 Impresion Pyme
  • En 2013 España será el único país de la UE en recesión

    En 2013 España será el único país de la UE en recesión

    Según prevé Standar and Poor’s (S&P), España será el único país de la Unión Europea que mantendrá un crecimiento negativo en 2013. El economista jefe de S&P para Europa, Jean-Michel Six, augura que la suave recesión actual se mantendrá en Europa hasta finales del tercer trimestre de este año, y que le sucederá una recuperación, también muy suave, en el último trimestre y en 2013.

    En 2013 España será el único país de la UE en recesión

    Ese año, la economía italiana se mantendrá estancada (0%), mientras la española continuará en regresión (-0,5%), y su nivel de desempleo se agravará una vez más (hasta el 25%). En esta previsión alternativa, el PIB de la zona euro caería un 2,5 % ese año con descensos generalizados del 1,5 % en Alemania e Italia, del 3 % en Italia y de hasta el 4 % en España.

    El economista jefe de la agencia de calificación, destaca también en el caso de España, que el nivel de la deuda de las familias se mantiene elevada en el 81,8 % del PIB, como en el tercer trimestre de 2011, frente al 45,2 % en Italia o el 65 % en el conjunto de la eurozona.

    También te gustará

    Hugo Bourgade

    Hugo Bourgade, nuevo director de la Innovation School de Talent Garden

    El hub para emprendedores, Talent Garden España, sigue ampliando plantilla, en esta ocasión con el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.