En Israel han apostado por educar a jóvenes emprendedores a través de método hasta ahora poco conocido. La apuesta ha sido reunir durante cinco días a más de 400 emprendedores en un hotel y realizar todo tipo de actividades de ‘coaching´a puerta cerrada.
Aviel Pérez, estudiante español en el país, ha explicado que durante unos días «han hecho un Gran Hermano de líderes». Este estudiante asegura que a diferencia de España donde «no es normal que la juventud se implique tanto, aquí están estudiando y emprendiendo sin parar».
Todos estos emprendedores comparten rasgos comunes. Shai Tsur, director de desarrollo de negocio en Microsoft Israel, destaca que «en el país existe un ambiente cultural dominado por el espíritu emprendedor, la tenacidad, la resistencia, la apuesta por el riesgo, la falta de miedo al fracaso, la creatividad, el dominio del inglés como segundo idioma y la apuesta por una forma de ver el mundo de los negocios desde la informalidad y el trato directo. Este directivo destaca que «aquí no se asustan con ideas descabelladas porque tienen la mentalidad de que todo se puede conseguir».
En España se celebró el pasado año por estas fechas un evento similar, el 3 Day Startup (3DS), una iniciativa similar al Startup Weekend norteamericano, que reúne a emprendedores durante 54 horas seguidas para crear empresas de todo tipo.