Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

5.000 parados se quedan sin ayudas para emprender

La política de recortes en todos los ámbitos que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy está afectando también a los emprendedores, o al menos, a aquellos que quieren serlo.

Tal y como denuncia UPTA, el Gobierno ha recortado en un 50% las ayudas al auto-empleo y creación de empresas, lo cual se traducirá en que unos 5.000 parados no podrán poner en marcha su proyecto. La organización de autónomos ha mostrado «preocupación y sorpresa» ante esta decisión, ha advertido de que el recorte en esta partida también perjudicará los objetivos correspondientes a la capitalización de la prestación por desempleo y al acceso a las bonificaciones de jóvenes en las cuotas de la Seguridad Social, pues son tres acciones que, según ha destacado, están vinculadas.

UPTA ha recordado que las ayudas al autoempleo contaron con más de 99,4 millones de euros en 2010 y 2011, frente a los 51 millones de euros presupuestados para este año.

Los beneficiarios, en su totalidad personas desempleadas que decidieron constituirse como autónomos, ascendieron el año pasado a 10.101 personas, mientras que la previsión para este año es de 5.177. «En consecuencia, casi 5.000 desempleados, que seguro acudirían a esta medida, se quedarán sin ayudas para salir del desempleo a través del trabajo autónomo», ha expuesto UPTA.

La organización de autónomos ha recordado que este programa de ayudas obtuvo en 2010 tan nivel de éxito que el presupuesto inicial tuvo que incrementarse un 45%, hasta superar los 143,4 millones de euros, «cantidad que hubiera sido equivalente en el año 2011 si las condiciones económicas lo hubieran permitido».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, UPTA ha considerado «desproporcionado» que las subvenciones para el desarrollo de acciones de formación y difusión del trabajo autónomo se hayan recortado más de un 33% en los Presupuestos, lo que, a su juicio, «afectará gravemente a los objetivos de promocionar la cultura emprendedora».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados