Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo enfrentarse a la búsqueda de trabajo?

    ¿Cómo enfrentarse a la búsqueda de trabajo?

    El hecho de estar en paro algún tiempo, lleva a muchos españoles a perder la esperanza, viendo mermada su ilusión y constancia. Tal y como se destaca desde Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional, lo esencial es poder recuperar esa ilusión, transformar la actitud y trazar un plan adecuado que perfile el camino a seguir para que el candidato se convierta en un experto en la búsqueda de empleo.

    ¿Cómo enfrentarse a la búsqueda de trabajo?

    Pese a la creencia general, no existe una entrevista de trabajo ideal que se pueda preparar. Lo que realmente se debe preparar, tal y como destaca Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directiva de Aflora, es el candidato. “Es esencial respetar la autenticidad de nosotros mismos y vivir en armonía con todo nuestro potencial, ser consciente de él y ofrecerlo al mundo, trabajar el respeto de forma sistemática hacia uno mismo, primero, y desde ahí a los demás”, destaca Flor.

    Así, estar preparado, no sólo se refiere a la preparación formativa, sino sobre todo a la preparación en lo relativo a la autoconfianza y la eliminación de las auto barreras, “Se trata de que el candidato reconozca sus miedos y prejuicios, para cambiar el modo de actuar actual y deje de apoyarse en falsos mitos. Por otro lado, es un elemento primordial la confianza en uno mismo que dará paso a la automotivación” afirma de la Flor.

    Con el objetivo de conocer las habilidades, aprovechar el networking, salir con éxito de los procesos de selección, gestionar de forma eficaz las entrevistas de trabajo, ampliar su oferta de oportunidades e identificar y suplir las barreras interpersonales más comunes para incrementar la red de contactos, Aflora y la Universidad de Alcalá ofrecerán un curso de verano. Bajo el título “Cómo dirigir tu carrera profesional”.

    Podéis obtener más información sobre el curso aquí.

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    • Excelente nota, muy clara y precisa. Lo más importante en este caso es un cambio de mentalidad. Pensar en positivo. Se puede estar desempleado pero la cabeza debe trabajar para buscar soluciones. Esas soluciones pueden venir ya sea de un nuevo empleo como así también de algún emprendimiento nuevo. Recomiendo complementar esta nota con el siguiente artículo:
      http://curriculum-entrevista-trabajo.com/?s=de+paro

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.