viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Los trámites relacionados con la tecnología, un obstáculo para los emprendedores

    Los trámites relacionados con la tecnología un obstáculo para los emprendedores

    Según advierte la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), en España hay más de tres millones de trabajadores por cuenta propia. Muchos autónomos encuentran dificultades para adoptar las nuevas tecnologías debido, a veces, a los complicados procedimientos a los que tienen que hacer frente.

    Los trámites relacionados con la tecnología un obstáculo para los emprendedores

    CONAE ha subrayado la importancia de acabar con las trabas administrativas, poniendo como ejemplo la dificultad de un trabajador autónomo que quiera conseguir su “firma digital”. El Presidente de CONAE, Salvador García Torrico, ha asegurado que, “la administración debe de ser consciente de la cantidad de tiempo que la empresa en sí pierde con éstas y otras acciones administrativas a las que por legislación estamos sometidos, en todo caso, dichas acciones, deberían de ser un derecho y no una obligación como sucede en el caso de las sociedades mercantiles con la nueva notificación electrónica de la Agencia tributaria”.

    “Desde CONAE esperamos que trámites como éste se vayan agilizando para que las nuevas tecnologías no se conviertan en un obstáculo para los emprendedores, sino en una ayuda para su negocio”, puntualizó Salvador García Torrico.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.