Empleo 2.0 es un proyecto promovido por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, en colaboración con FUNDETEC, que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2) y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.
Ayer mismo fue presentado en el Ayuntamiento de Lorca con la presencia de la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, y de César García y Ana Alcolea, secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España y la directora de Proyectos de FUNDETEC, respectivamente.
Este proyecto va dirigido a autónomos, micro empresarios y desempleados mayores de 55 años. Entre sus objetivos destacan el fomentar el emprendimiento autónomo y la consolidación de negocios ya existentes, favorecer la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión, simplificar y potenciar que los ciudadanos inicien su relación con la Administración electrónica y dar a conocer las ventajas y aplicaciones del uso de los servicios digitales para incrementar la visibilidad profesional y del negocio, entre otros.
Empleo 2.0, que comenzó a desarrollarse a finales de 2010 y estará activo hasta mediados de 2013, se ha ido presentando en las diferentes Comunidades Autónomas participantes.