Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Mesa redonda «Pequeñas empresas: escenarios de movilidad»

La movilidad se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas que con más fuerza han arraigado en las empresas, especialmente en las pymes.

La proliferación de smartphones, tablets o incluso ultraportátiles que se usan tanto para trabajar como en el espacio personal (fenómeno BYOD) supone una gran oportunidad para las empresas que quieren ser más productivas y ahorrar costes.

En el otro lado de la balanza, también supone todo un reto para los departamentos IT de las empresas, que se ven «0bligados» a lidiar con distintos dispositivos, aplicar nuevas reglas de seguridad y preocuparse aún más de la privacidad y confidencialidad de los datos que entran y salen de la empresa.

De todos estos temas hablamos en nuestra mesa redonda «Pequeñas empresas: escenarios de movilidad», que celebramos ayer en la redacción de Total Publishing. Como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos, contamos con los mejores representantes de la industria tecnológica, quienes nos trasladaron su punto de vista sobre este nuevo fenómeno.

Contamos con la presencia de Julio Prats (Manager de Marketing de Segmentos Pyme y Soho de Vodafone), Albert Esplugas (director de Estrategia de Plataforma de Microsoft), Jesús Ruiz Manzano (B2B Account Manager de Nokia), Melchor Sanz ( Responsable de Technology & Solutions Lead HP Imaging & Printing Group), Marco Antonio Viejo (Director del Área de Portátiles Profesional de HP), Pilar Santamaría (Directora de Desarrollo de Negocio de Cisco), Penélope Mantiñán (Product Manager Clients de Fujitsu) y Juan Gerardo Cabeza (QlikView).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los asistentes coincidieron en señalar en que la movilidad es un fenómeno imparable que sobre todo en caso de las pymes, produce ahorros considerables, sobre todo cuando dicha movilidad se liga a servicios. Se insistió en el hecho de que una de las poquísimas cosas positivas que está trayendo la crisis económica es que las empresas se ven obligadas a ser más eficientes y productivas con menos recursos y que por lo tanto conceptos como movilidad o teletrabajo que antes se miraban «por encima del hombro», están empezando a ser considerados como opciones más que realistas.

Como suele ser habitual cuando celebramos nuestras mesas redondas, en los próximos días publicaremos un especial con todo lo que dio de sí el debate, declaraciones exclusivas de los protagonistas y un completo vídeo resumen del evento.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados