Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Protege tu Mac en diez sencillos pasos

En las últimas semanas la seguridad de los equipos Mac ha quedado en entredicho. Tal y como nos informan nuestros compañeros de MuyComputerPro, la infección masiva de ordenadores Mac por una variante del troyano Flashback, ha alimentado el debate sobre la seguridad de la plataforma de Apple y seguramente ha terminado de derribar el mito de la supuesta invulnerabilidad de este tipo de ordenadores.

Para ayudar a proteger los equipos de los usuarios y empresas que utilizan los equipos «made in Cupertino», la firma de seguridad Kaspersky ha publicado una interesante guía a la que conviene echar un vistazo. Sus principales recomendaciones son las siguientes:

1. Crear una cuenta sin privilegios de administrados para las actividades diarias de los usuarios (esta recomendación también es válida para los usuarios de Windows).

2. Contar con un navegador que utilice ‘sandbox’ para aislar procesos y para guardar un historial en el que figuren las soluciones aplicadas a los problemas (Google Chrome es el más avanzado en este terreno).

3. Actualizar a la última versión Flash Player, ya que las versiones antiguas son susceptibles de amenazas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Para evitar la recientes vulnerabilidades relacionadas con Java (los últimos ataques se han producido aprovechando agujeros de seguridad en este código) se recomienda actualizar el software del equipo (Apple ha publicado un parche de seguridad).

5 y 6. Actualizar todos los programas instalados a su última versión (Especialmente Adobe Reader/Acrobat y Microsoft Office).

7. Utilizar un gestor de contraseñas que ayuden al usuario a prevenir ataques de phishing.

8. Desactivar servicios de conectividad cuando no se estén utilizando (IPv6, AirPort, Blutooth).

9. Utilizar el cifrado completo del disco con Filevault, o cifrar el directorio o carpetas que contengan la información más sensible.

10. Instalar una suite de seguridad, como la que proporciona la propia Kaspersky u otros fabricantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Kaspersky ha nombra a Alfonso Ramírez como nuevo director general de la compañía en Europa. En este sentido, el directivo dirigirá el desarrollo y...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Según un estudio de Kaspersky, las violaciones de las políticas de seguridad de la información de una organización por parte de los empleados son...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados