La patronal de pymes (Cepyme) se reunió ayer miércoles en su sede con el consejero de Economía, Máximo Buch. En este primer encuentro los pequeños y medianos empresarios reclamaron al consejero poder participar en los procesos de privatización (anunciados de momento en materia sanitaria en la Comunidad Valenciana). Por su parte, Buch animó a las pymes a constituirse en UTE para ganar tamaño y poder presentarse con más posibilidades a los citados procesos.
En la reunión se trataron temas especialmente delicados en estos momentos para los empresarios. Entre ellos, Cepyme trasladó al titular de Economía que los empresarios han perdido la confianza en las Administraciones valencianas como gestoras. Los empresarios también hablaron de las dificultades que existen en materia de financiación. En este asunto, Cepyme propuso a Buch la creación de un observatorio que vigile comisiones que en muchos casos consideran abusivas.
El consejero les animo a denunciar estas comisiones abusivas ante el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que es quien se encarga de este tipo de situaciones. Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas no se resignan con la representatividad que tienen y reclamaron más presencia.
“Queremos tener una silla allá donde se vayan a tomar decisiones que afecten a las pymes de la Comunidad Valenciana”, reclamaban desde Cepyme. La lista es larga, pero empieza por foros como el CES (Consejo Económico y Social), el pacto que sustituya al Pavace o cualquier otro foro autonómico, provincial o municipal donde se traten asuntos que afecten a los empresarios y donde ahora no se escucha su opinión.
