Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Pocoyó de Zinkia se pasa a Google Apps

pocoyo_googleapps

pocoyo_googleapps

A principios de año, BBVA tomó la decisión de adoptar la suite para empresas de Google. Sus 110.000 empleados en España se pasaron a Google Apps. Ahora, el fabricante de personajes infantiles tan famosos como Pocoyó se une a la lista clientes del gigante de Internet.

Concretamente, Zinkia España ha trasladado unas 90 cuentas a Google Apps. Todo ello porque la compañía considera que con este cambio podrán ahorrar costes. En este sentido, José María García, director de sistemas de Zinkia comenta:

«Aunque en el primer tiempo tengamos que destinar más recursos personales y monetarios, en el segundo tiempo la plataforma es más versátil, dinámica, segura y fácil de mantener. Con lo que puedo asegurar que ahorramos costes y crecemos en eficiencia».

Gracias a esta solución, los creadores de personajes como Pocoyó, Shuriken School, Mola Noguru, TheFishtail Saga o PlayChapas, podrán interactuar, comunicarse y colaborar con empresas en más de 150 países del mundo en los que se distribuyen sus contenidos.

A ojos de Google, la mayor ventaja de este cambio es la seguridad que aporta Google Apps a las empresas. Según  Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal:

«Gracias a nuestras soluciones cloud cualquier empresa (no importa el tamaño) como por ejemplo BBVA y en este caso Zinkia, están usando la misma seguridad que utilizamos en Google. Los datos que se almacenan en nuestros servidores, son primero encriptados y fragmentados a la vez que almacenados en varios centros de datos. Por lo que aunque un centro de datos sufra alguna baja, los datos de nuestros usuarios siempre están a salvo y accesibles».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados