lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Pocoyó de Zinkia se pasa a Google Apps

    pocoyo_googleapps
    A principios de año, BBVA tomó la decisión de adoptar la suite para empresas de Google. Sus 110.000 empleados en España se pasaron a Google Apps. Ahora, el fabricante de personajes infantiles tan famosos como Pocoyó se une a la lista clientes del gigante de Internet.

    Concretamente, Zinkia España ha trasladado unas 90 cuentas a Google Apps. Todo ello porque la compañía considera que con este cambio podrán ahorrar costes. En este sentido, José María García, director de sistemas de Zinkia comenta:

    «Aunque en el primer tiempo tengamos que destinar más recursos personales y monetarios, en el segundo tiempo la plataforma es más versátil, dinámica, segura y fácil de mantener. Con lo que puedo asegurar que ahorramos costes y crecemos en eficiencia».

    Gracias a esta solución, los creadores de personajes como Pocoyó, Shuriken School, Mola Noguru, TheFishtail Saga o PlayChapas, podrán interactuar, comunicarse y colaborar con empresas en más de 150 países del mundo en los que se distribuyen sus contenidos.

    A ojos de Google, la mayor ventaja de este cambio es la seguridad que aporta Google Apps a las empresas. Según  Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal:

    «Gracias a nuestras soluciones cloud cualquier empresa (no importa el tamaño) como por ejemplo BBVA y en este caso Zinkia, están usando la misma seguridad que utilizamos en Google. Los datos que se almacenan en nuestros servidores, son primero encriptados y fragmentados a la vez que almacenados en varios centros de datos. Por lo que aunque un centro de datos sufra alguna baja, los datos de nuestros usuarios siempre están a salvo y accesibles».

    También te gustará

    Imprime gratis durante diez meses con HP Instant Ink al renovar tu impresora

    La vuelta al trabajo siempre es dura. Por lo general tenemos que pasar por un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.