La Asociación de Trabajadores Autónomos del País Vasco, AVA-ATA País Vasco, participa junto a LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo y HOBETUZ, en CIOFA (Centro de Información y Orientación en Formación para autónomos), un proyecto conjunto que tiene como objetivo llevar a cabo acciones de apoyo y acompañamiento a la formación profesional para el empleo en el ámbito del País Vasco.
El proyecto dará soluciones e informará a los más de 175.500 de autónomos que están dados de alta, de las novedades del Sistema de Formación de Empleo y los beneficios que éste puede tener para mejorar la competitividad de sus empresas en tiempos de crisis.
El proyecto CIOFA se enmarca dentro del Acuerdo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y HOBETUZ y cuenta con una vigencia de 9 meses, hasta septiembre de 2012. Tal y como comentaba Emi Sánchez, Gerente AVA – ATA EUSKADI:
«Desde su inauguración, hace poco más de un mes, el Centro de Información y Orientación en Formación para el Empleo dirigido principalmente al colectivo de los autónomos, ha atendido ya, más de 500 consultas…El 90% de ellas son, o bien personas que desean mejorar profesionalmente para ser más competitivas y marcar por lo tanto diferencias en tiempos de crisis, o personas que desean formarse con idea de autoemplearse a corto-medio plazo. Con lo que nuestro objetivo de llegar a los autónomos presentes o futuros está dando ya sus primeros frutos».
