Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La UE, contra los abusos de las tarifas roaming

El plenario del Parlamento Europeo ha aprobado casi por unanimidad, la nueva norma comunitaria que obliga a las operadoras a rebajar en un 90 por ciento las tarifas por el uso de Internet móvil en el extranjero.

Tarifas claramente abusivas y algo más según la vicepresidenta de la CE y comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes: “Hemos acabado con las estafas que conocen todos los que han utilizado un teléfono móvil mientras están de viaje en el extranjeroasegura.

Las nuevas tarifas que tendrán que entrar en vigor el 1 de julio (70 céntimos por mega) seguirán a la baja los próximos años hasta llegar a 20 céntimos de euro en julio de 2014, cuando en julio de 2009 algunas operadoras ‘saqueaban’ a los clientes con más de 4 euros por ‘mega’.

Además de rebaja de precios finales máximos, la norma obliga a las operadoras a vender servicios al por mayor de ‘roaming’, tanto los de datos como los de voz o los SMS, a los operadores virtuales.

Habrá por tanto mayor competencia en el sector apoyado en el derecho que tendrán los usuarios acontratar servicios roaming con operadoras distintas a las que se tiene contratado en el país de origen y sin cambiar de número.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Es una Europa sin fronteras, no hay lugar para cargos que difieran tanto en casa y en el exterior”, explican desde la UE, al imponer una norma ya que las operadoras no han repercutido a sus clientes bajadas de precios, a pesar de los múltiples avisos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados