jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Fujitsu ayuda a las pymes a ahorrar energía

    Fujitsu ayuda a las pymes a ahorrar energía

    Fujitsu apuesta por la virtualización del puesto de trabajo en la pequeña y mediana empresa a través de una solución formada por el Scalable VDI Bundle M y su Zero Client SZ500. Con ella, se consigue reducir el TCO y los costes de energía en un 70%. Este nuevo desarrollo ofrece importantes y atractivas ventajas para call centers, centros educativos, consultorios médicos, pequeños comercios y cualquier organización que dependa de grupos de trabajo de reducidas dimensiones.

    Fujitsu ayuda a las pymes a ahorrar energía

    El Scalable VDI Bundle M consta de dos microservidores PRIMERGY MX130 S2, preconfigurados de manera óptima con software preinstalado listo para ejecutarse, que puede alojar hasta 14 máquinas virtuales (VM) con Windows Server 2008 R2 y Hyper-V de Microsoft incluidos. También la configuración puede ampliarse fácilmente hasta 6 microservidores que alojen 42 máquinas virtuales.

    Por su parte, el Zero Client SZ500 conecta a los usuarios finales con sus máquinas virtuales. Como todos los equipos Zero Client de Fujitsu, no tiene procesadores y su almacenamiento está integrado. No requiere de piezas móviles que hagan subir el precio de la compra, que se desgasten o requieran mantenimiento. También, conecta los monitores existentes a las infraestructuras virtuales creadas con el Sclable VDI Bundle.

    Para Susana Oti, Marketing Manager de Canal de Fujitsu:

    “La informática personal tal y como la hemos conocido en los últimos 30 años está a punto de desaparecer. Esto, que puede parecer una afirmación arriesgada pero cierta, no significa la muerte de los ordenadores. Los sistemas modernos se pueden usar en cualquier lugar y están más cerca de los usuarios que nunca. Pero el mundo de los sistemas en el entorno de trabajo está sufriendo cambios radicales, a medida que los dispositivos móviles tienen más presencia. Ya no es necesario ejecutar las aplicaciones empresariales y guardar los datos de proyectos en equipos de sobremesa, las tareas de oficina, que antes precisaban de un portátil, se pueden gestionar ahora con smartphones y tablets ligeros. Los entornos de trabajo se están reestructurando tanto como los centros de datos”.

    También te gustará

    Balance de situación

    ¿Qué es el balance de situación?

    El balance de situación, también conocido como balance general, consiste en un informe financiero contable que refleja …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.