El Gobierno aprobará «en cuestión de días» la eliminación de las licencias municipales para la apertura de pequeños comercios con una superficie inferior a 300 metros cuadrados, según ha anunciado este jueves el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
Se trata, según explicó durante la asamblea de la patronal de supermercados Asedas, de sustituir un régimen de control administrativo ‘a priori’ por otro ‘a posteriori’, un «enorme paso adelante» para el pequeño comercio que, a su juicio, contribuirá a la creación de tejido empresarial y empleo.
En relación con la intención del Ejecutivo de ampliar la libertad de horarios comerciales, el secretario de Estado afirmó que está intentando «forjar un gran consenso» con todas las comunidades autónomas y con los sectores implicados. «Pretender vivir de espaldas a la realidad no es una buena solución», dijo Gargía-Legaz, en alusión al avance del comercio electrónico y a las oportunidades que presenta el «turismo de compras» para el sector del comercio.
Por otro lado, anunció que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha acordado este jueves la constitución de un grupo de trabajo para redactar el proyecto de Ley de Unidad de Mercado, que busca eliminar barreras a la libre circulación de bienes y servicios en el mercado interior derivadas de las diferentes regulaciones autonómicas.
![](https://www.muypymes.com/wp-content/uploads/2021/05/LOGO-MUYPYMES-WEB@2x.png)