Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Exprime los grupos profesionales en LinkedIn

En LinkedIn, una de las herramientas más eficaces que tenemos para promocionar nuestra empresa, o incluso nuestra marca personal, son los grupos de discusión o foros. De hecho, cuando en MuyPymes escribimos sobre esta red social para profesionales, una de las primeras recomendaciones que solemos hacer es la de unirnos a grupos de nuestro interés y empezar a ser una parte activa de la «comunidad».

Dicho así, suena una tarea un tanto genérica, cuyo éxito va a ser variable y que implica una buena dosis de subjetividad. Ahora bien, ¿Existe una estrategia que nos ayude a aumentar nuestra visibilidad y repercusión en LinkedIn gracias a nuestra participación en estos grupos de discusión? En ducttapemarketing afirman que si tenemos en cuenta los siguientes principios, tendremos el éxito al alcance de la mano.

Unirse a un grupo

Por defecto, LinkedIn permite que nos unamos hasta a 50 grupos de discusión (si somos usuarios de pago, podremos unirnos a más), una cifra más que considerable para encontrar los grupos que nos interesan en función de nuestro sector, localización geográfica y número de miembros.

Antes de lanzarnos de cabeza a un grupo deberíamos pasar un tiempo observando su actividad. Si todo lo que vemos son «actualizaciones de estado» de sus miembros, en las que se limitan a promocionar su empresa y poco más, deberíamos descartarlos, ya que no vamos a conseguir demasiado. Todo lo más, perder el tiempo.

Una vez que hemos localizado el grupo que nos interesa, podemos empezar por realizar una breve introducción sobre nosotros mismos, explicar porque hemos decidido sumarnos al grupo y qué es lo que estamos buscando. Localicemos a los miembros más activos dentro del grupo y dediquemos unos minutos todos los días/semanas a formar parte de la conversación, siendo especialmente activos en las discusiones con más respuestas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Crea tu propio grupo

Una vez que empecemos a ser conocidos en otros grupos, deberíamos considerar la posibilidad de crear el nuestro. Hay que tener en cuenta que no debe ser un grupo para ensalzar nuestra empresa, sino para hablar sobre las oportunidades de nuestro sector, en el que pueden participar clientes y socios y en el que incluso nuestra competencia pueda encontrarse a gusto.

Antes de crear el grupo, tenemos que tener en cuenta que si queremos que crezca, y que por lo tanto podamos beneficiarnos de ser el manager de ese foro de discusión, vamos a tener que dedicarle tiempo, dedicación y muchas ganas. Vamos a tener que incentivar la participación, moderar los comentarios, encontrar constantemente nuevos temas de discusión, etc.

Seremos nosotros los que creemos el contenido inicial sobre el que nuestros seguidores deberán hablar, deberemos participar en sus «discusiones», promocionar nuevas temáticas. Además, deberemos tener cuidado para nos permitir que el grupo de llene de spam y usuarios que lo único que buscan es la promoción de su empresa.

Deberemos dejar las reglas muy claras desde el principio, expulsando a aquellos que no se comporten con la etiqueta que se espera de un grupo de discusión profesional. Por último y sin abusar, deberíamos utilizar la función que nos permite comunicarnos de forma directa con todos los miembros del grupo vía mail. Utilizaremos esta función sólo para realizar anuncios relevantes (nunca spam) y para reforzar su pertenencia a nuestra «comunidad».

Además y como parte de nuestra actividad en LinkedIn, deberíamos proponernos como objetivo, conseguir cinco nuevos contactos cada semana, invitándolos en un segundo momento a unirse a nuestro foro de discusión.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Noticias

En los últimos años, el sector de Business Services (BSS) se ha convertido en una de las palancas del crecimiento económico mundial y fuente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados