Iniciativa Pymes, plataforma que promueve la optimización de la gestión en las pequeñas empresas y su competitividad, ha manifestado su rechazo a una posible subida del IVA para que el Estado incremente la recaudación en 2012 y ha abogado por subir impuestos a «grandes empresas y multinacionales que aún mantienen sus beneficios». El presidente de Iniciativa Pymes, Miguel Ángel Robles, ha asegurado, que una nueva subida del IVA como la que el Gobierno está preparando sólo conseguiría «reducir más aún la capacidad de consumo de los ciudadanos», poniendo «en grave peligro a las pymes, que viven en un grado de supervivencia angustioso».
Robles lamentó también, la «presión desde fuera de nuestras fronteras» al Ejecutivo de Rajoy para que suba el IVA y propuso como alternativa «una subida de impuestos a grandes empresas y multinacionales». «Es evidente que estas grandes empresas y multinacionales aún mantienen sus beneficios y tienen recorrido para pagar más impuestos, mientras que las pymes se verán obligadas a cerrar con una subida de IVA y su consecuente disminución del consumo», añadió.
El presidente de Iniciativa Pymes añadió, que quienes proponen una subida del IVA sólo quieren «sacar las últimas gotas de sangre» a España porque disminuiría aún más la actividad económica e instó al Gobierno a «hacer lo mejor para sus ciudadanos», en lugar de aprobar una medida que supondría una «nueva zancadilla» al sector.