Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El BEI dispone de un volumen de financiación para pymes españolas de hasta 2.000 millones de euros

    El BEI dispone de un volumen de financiación para pymes españolas de hasta 2.000 millones de euros

    El secretario general del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Alfonso Querejeta, ha anunciado hoy que la entidad que representa dispone de un volumen de financiación para pymes españolas entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros, aunque ha señalado que no sabe cómo se distribuirá por regiones esa cifra. El volumen de financiación total en España se aproximará a los 9.000 millones de euros. El BEI es propiedad de los 27 países de la Unión Europea. Pide prestado dinero en los mercados de capital y lo presta, a su vez, a un tipo de interés bajo a proyectos destinados a mejorar las infraestructuras, el suministro de energía y la educación tanto dentro de la UE como en países vecinos.

    El BEI dispone de un volumen de financiación para pymes españolas de hasta 2.000 millones de euros

    Querejeta ha manifestado que este banco “aporta su grano de arena a la solución”, pero “no es la solución a los problemas y no hay que darle más dimensión de la que puede tener”. Al respecto, ha señalado que “facilita unas condiciones de préstamos favorables” y ha advertido de que “no todos los proyectos necesitan deuda ni todos los prestatarios quieren endeudarse más”. Además, ha destacado que “España es el principal cliente del BEI como estado miembro y lo ha sido en los últimos ocho años. De 2008 a 2011 hemos incrementado el volumen de préstamo, por lo tanto, la confianza del BEI en la economía española está demostrada por los hechos”.

    Respecto al apoyo del BEI a las pymes, ha valorado la financiación que están dando a través de fondos que combinan préstamos con subvenciones, ya que “no son a fondo perdido sino que el dinero se recupera porque las inversiones son rentables y permiten aligerar las cargas financieras de la inversión en los primeros momentos de la misma”.

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.