Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Empresarios en contra de la reforma laboral

No sólo son los sindicatos los que alzan la voz en contra de los efectos perniciosos de la reforma laboral.  Casi un tercio de los empresarios la rechazan de plano y un 18% más, dudan de que realmente sea efectiva.

Según el estudio realizado por Unique y Lener Asesores, aunque tres de cada diez empresarios ven favorables las medidas que se han puesto en marcha para crear empleo, cuatro de cada diez las consideran inútiles a la hora de crear puestos de trabajo.

La nueva regulación del despido objetivo y la rebaja de las indemnizaciones son los aspectos que más valoran los empresarios. De hecho, seis de cada diez estiman que será útil para adaptar las plantillas a las necesidades económicas, técnicas, organizativas y de producción de las empresas, y casi la misma proporción está a favor de haber recortado el coste de las indemnizaciones.

Los empresarios también han recibido con satisfacción la desaparición de los salarios de tramitación, aquellos que median entre el despido y la sentencia que declara o no su improcedencia. En concreto, el 63% opina que su supresión era necesaria, frente al 21% que se muestra en desacuerdo con esta medida.

También las medidas de flexibilidad interna o de movilidad geográfica y funcional contempladas en la nueva ley son consideradas positivas por los empresarios. Así, el 53% cree que ayudarán a evitar la destrucción de puestos de trabajo, frente al 31% que las juzga inútiles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente según la encuesta, son «abundantes» los comentarios que hacen los responsables de recursos humanos encuestados en calificar como necesaria la recuperación del diálogo social al entender que es «inviable» un sistema de relaciones laborales impulsado unilateralmente por los empresarios.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados