Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • RIM presenta BlackBerry Mobile Fusion en España

    BlackBerry-Mobile-Fusion

    El aumento de dispositivos móviles en las empresas ha provocado que compañías como RIM piensen en la necesidad de un sistema de gestión para los terminales. Concretamente, la compañía canadiense ha lanzado oficialmente BlackBerry Mobile Fusion, una aplicación que permite la gestión de todos losdispositivos móviles de una empresa, independientemente de su sistema operativo (iOS, BlackBerry OS, Android).

    BlackBerry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server.

    Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según BlackBerry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.

    Esta nueva apuesta empresarial pretende que las empresas se adapten a la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo) “con una plataforma que proporcione un perfecto equilibrio entre gestión y libertad de uso, todo ello sin sacrificar el nivel de seguridad requerido”, según ha explicado el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon.

    La seguridad en dispositivos móviles como ‘smartphones’ y ‘tablets’ ha sido otro de los conceptos en los que más ha incidido Bensadon, argumentando que cada vez son mayores las amenazas de ‘malware’ que acechan a dispositivos Android e iOS. De ahí que BlackBerry proponga una “reingeniería de todos los procesos” ofreciendo seguridad en la transmisión con BES (BlackBerry Enterprise Server).

    BlackBerry centrará su estrategia también en una única conexión de seguridad de salida (“BlackBerry VPN”) y un software por transmisión inalámbrica para la gestión de los ‘smartphones’ BlackBerry y los ‘tablets’ BlackBerry PlayBook, de modo que el usuario pueda tener conectados ambos dispositivos.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.