Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

RIM presenta BlackBerry Mobile Fusion en España

El aumento de dispositivos móviles en las empresas ha provocado que compañías como RIM piensen en la necesidad de un sistema de gestión para los terminales. Concretamente, la compañía canadiense ha lanzado oficialmente BlackBerry Mobile Fusion, una aplicación que permite la gestión de todos losdispositivos móviles de una empresa, independientemente de su sistema operativo (iOS, BlackBerry OS, Android).

BlackBerry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server.

Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según BlackBerry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.

Esta nueva apuesta empresarial pretende que las empresas se adapten a la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo) «con una plataforma que proporcione un perfecto equilibrio entre gestión y libertad de uso, todo ello sin sacrificar el nivel de seguridad requerido», según ha explicado el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La seguridad en dispositivos móviles como ‘smartphones’ y ‘tablets’ ha sido otro de los conceptos en los que más ha incidido Bensadon, argumentando que cada vez son mayores las amenazas de ‘malware’ que acechan a dispositivos Android e iOS. De ahí que BlackBerry proponga una «reingeniería de todos los procesos» ofreciendo seguridad en la transmisión con BES (BlackBerry Enterprise Server).

BlackBerry centrará su estrategia también en una única conexión de seguridad de salida («BlackBerry VPN») y un software por transmisión inalámbrica para la gestión de los ‘smartphones’ BlackBerry y los ‘tablets’ BlackBerry PlayBook, de modo que el usuario pueda tener conectados ambos dispositivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

Los nuevos Creative Chat se presentan como unos auriculares con un diseño discreto y elegante que ofrecen un valor muy sólido en relación precio-prestaciones,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados