«Adolf23», «merylove» o «serpent» son nombres de usuario -ficticios- que nos podemos encontrar en las redes sociales. pueden Seguramente, nosotros tenemos también uno con el que nos hacemos conocer en servicios como Blogger, Twitter, Facebook o YouTube.
Sin embargo, ¿sabemos si está disponible en todas las redes sociales? Si ésta es nuestra pregunta, tenemos un servicio que nos puede dar la respuesta. Se trata de NameChk. Esta web nos permite averiguar en qué comunidades on-line está libre u ocupado el nombre que queremos o tenemos en Internet.
Su funcionamiento es más que simplemente. Introduciendo el nick y haciendo clic en Chk, el servicio nos devuelve en cuestión de segundos el resultado de la búsqueda. De esta forma, podemos saber si «gerlin09» está disponible StumbleUpon, YouTube, WordPress, Blogger y así hasta más de 80 servicios en Internet.
Si nos encontramos con un nick demasiado solicitado en las redes sociales -fácil con la cantidad de internautas que hay-, NameChk ofrece otras alternativas para crear una identidad digital.