Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Brasil como meta de las empresas españolas

Brasil se ha convertido no sólo en una de las economías emergentes más atractivas, sino también en destino preferente para muchas empresas que quieren lanzarse al mundo de la internacionalización.

Precisamente, el ICEX,  la Fundación Banesto, Barcelona Activa y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), han organizado hoy la jornada “Oportunidades del mercado brasileño”, en el que han intentado m0strar a los asistentes tanto las oportunidades como a los grandes retos que se tienen que enfrentar las empresas interesadas en dar el salto.

En este sentido, los asistentes han podido analizar las principales diferencias entre la cultura empresarial brasileña y la española, descubrir nuevas tendencias de negocio, y compartir algunas experiencias de éxito en el mercado brasileño como las de las compañías: Campus Party, Ticketea o Rastreator.

Además, en las distintas ponencias tuvieron la oportunidad de conocer en qué momento se encuentra la actualidad económica de Brasil, recomendaciones para entrar en el mercado brasileño, aspectos legales para la implantación de empresas en ese país y distintos casos prácticos como por ejemplo la internacionalización de la «Campus Party».

Desde Adigital explican que Brasil es por supuesto un terreno lleno de oportunidades por explorar, pero en el que hay que entrar con cierta cautela ya que tiene un régimen regulatorio tremendamente exigente y que entre otras cosas, obliga a las empresas a contar con un «socio» o un gestor local, una figura a día de hoy muy demandada y que puede llegar a cobrar unos honrarios realmente elevados. Salvando las distancias, se le considera un mercado ahora mismo tan atractivo como el chino, por lo que se anima a las empresas (sobre todo en el terreno digital) a intentarlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto es precisamente lo que harán entre los días 18 y 22, representantes de 20 compañías tecnológicas españolas, que  viajarán a Sao Paulo para estudiar las opciones de implantación en Brasil, con el apoyo entre otros de la Fundación Banesto.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados