domingo , 19 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El currículum en LinkedIn multiplica nuestras posibilidades de encontrar empleo

    Utilizar LinkedIn para promocionar nuestro curriculum vitae y nuestra carrera profesional es hasta diez veces más efectivo que dedicarnos a mandar la misma información por e-mail.

    Así lo ha asegura Amparo Díaz Llairó, CEO de Global Human Capital Group y experta en redes sociales. Para esta profesional en recursos humanos, “esta red actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesados”.

    La también autora del bestseller ‘El talento está en la red’ ha destacado que las empresas no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la Red directamente, ahorrándose costes y dinero. “Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos”.

    A pesar de esta realidad Díaz-Llairó ha señalado que sólo el 50 por ciento de los internautas utiliza Internet para buscar empleo, cuando en realidad es una “gran oportunidad” para que las personas que no tienen trabajo dediquen media hora a insertar su currículum en la Red.

    También te gustará

    marcas mas valoradas

    Fiables, respetuosas y que apuesten por la calidad: Así son las marcas más auténticas a ojos de los españoles

    El estudio Authentic Brands de Cohn & Wolfe apunta que lo que los usuarios buscan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.