Utilizar LinkedIn para promocionar nuestro curriculum vitae y nuestra carrera profesional es hasta diez veces más efectivo que dedicarnos a mandar la misma información por e-mail.
Así lo ha asegura Amparo Díaz Llairó, CEO de Global Human Capital Group y experta en redes sociales. Para esta profesional en recursos humanos, «esta red actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesados».
La también autora del bestseller ‘El talento está en la red’ ha destacado que las empresas no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la Red directamente, ahorrándose costes y dinero. «Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos».
A pesar de esta realidad Díaz-Llairó ha señalado que sólo el 50 por ciento de los internautas utiliza Internet para buscar empleo, cuando en realidad es una «gran oportunidad» para que las personas que no tienen trabajo dediquen media hora a insertar su currículum en la Red.