Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Miguel Arias de IMASTE: «El mercado de eventos virtuales seguirá creciendo»

Imaste_AitorZabalaMiguelFernandezMiguelArias

Las videoconferencias son ya una realidad en muchas empresas. Sin embargo, quizás no estamos tan habituados a los eventos on-line. En este sentido, IMASTE es una de las compañías líderes en desarrollo de citas virtuales. El fenómeno todavía reciente parece que va a más y presenta una ventajas ineludibles para las empresas.

IMASTE comenzó con tres socios que vemos en la fotografía de izquierda a derecha; Aitor Zabala (COO), Miguel Fernández (Desarrollo de negocio) y Miguel Arias (CTO). En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de este último para responder a las preguntas planteadas desde MuyInternet. Esto es lo que nos ha contado.

MuyInternet: ¿Cómo nació IMASTE?

Miguel Arias: IMASTE nació en 2003 por una ilusión compartida entre los tres socios para revolucionar el mundo de los foros de empleo presenciales para universitarios. Algunos años más tarde nació la moda de Second Life, y vimos que podría haber una demanda para ferias de empleo virtuales. A través de nuestra experiencia en el mundo de los eventos presenciales, buscamos trasladar las interacciones entre visitantes y expositores al mundo virtual.

Desarrollamos la tecnología necesaria aquí en Madrid, y la aplicamos a todo tipo de ferias profesionales. Ahora unimos fuerzas con la plataforma de ON24, y juntos seremos el líder global en el desarrollo de comunicaciones y eventos
virtuales, con una cuota de mercado global del 35%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyInternet: IMASTE es una alternativa que evita los viajes para acudir a un evento ¿en el futuro todos los eventos serán así? ¿qué beneficios aporta a las empresas?

Miguel Arias: Creemos que los eventos presenciales siguen teniendo su valor, y de hecho tenemos una división de negocio que los desarrolla y que ahora se escinde como una empresa de nueva creación, MULTIVENT.

Eso sí, estamos convencidos de que los eventos híbridos (a la vez virtuales y presenciales) y eventos completamente virtuales aportan importantes beneficios a las empresas. Entre los beneficios destaca evidentemente el ahorro en costes: el coste medio de un evento virtual para el organizador, es de unos cinco euros por participante, mientras que el de un evento presencial ronda los 250 euros.

imaste_web

Además, el evento virtual evita gastos de viaje, e incrementa el ahorro en tiempo, en gastos, y hasta en emisiones de CO2: un evento virtual por ejemplo genera 142 veces menos emisiones que un evento presencial equivalente. Y por último, vemos que los eventos virtuales son mucho más efectivos a la hora de conseguir oportunidades de negocio y business leads que lleguen a buen puerto.

Comparando un evento virtual con otras opciones del marketing mix, la rentabilidad de la inversión es 3 veces superior a la de un evento presencial, 2 veces superior a la del telemarketing y equivalente a la de una estrategia SEM pero con mucha mayor información de los leads generados.

Por todos estos beneficios esperemos que el mercado siga creciendo con fuerza en los próximos años.

MuyInternet: Cada vez cobran más importancia los eventos por Internet ¿cómo se ha visto esta evolución en su servicio? ¿qué comunidad de clientes tiene IMASTE?

Miguel Arias: Nosotros tenemos más de 200 clientes en 20 países que vienen de varios sectores. Hemos dado servicio a instituciones españolas como el Instituto de Empresa, TurEspaña o la Feria virtual del libro, y a multinacionales como Deloitte, Accenture, Renault, Monster.com, The Economist y British Council, entre otros.

Dicho esto, vemos que el perfil que relativamente más uso hace de los eventos virtuales es el alto ejecutivo de empresas: entre cuatro y cinco por ciento de los usuarios son personas muy senior, aunque solo constituyen el 1,2% de una plantilla media de una compañía tipo.

MuyInternet: Ahora IMASTE pertenece a ON24 ¿cómo valoráis esta operación? ¿qué beneficios le supondrá a IMASTE?

Miguel Arias: ON24 es el encaje natural para IMASTE, dado que su plataforma de webcasts y videoconferencias se complementa perfectamente con nuestra plataforma de ferias virtuales. Nuestros clientes podrán mantener las plataformas existentes, mientras que tendrán acceso a la muy completa cartera de servicios de webcasts y comunicaciones virtuales de ON24. Además, la unión de fuerzas permite ampliar el alcance de ON24 en el mercado europeo, y le brinda oportunidades de crecimiento en Latinoamérica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La tipología de los eventos ha ido evolucionando con el paso de los años y ahora son los experienciales los que se han convertido...

Noticias

El mayorista ETT ha ampliado su catálogo de soluciones de videoconferencia con la Video Conference 4K de Vivolink, una cámara pensada para realizar videollamadas...

Noticias

Como parte de su ciclo online de eventos, La Neurona presenta el congreso ADN PYMES MADRID, focalizado en las pequeñas y medianas empresas madrileñas,...

Noticias

Con la llegada del COVID-19 a España, son miles los españoles que se han sumado a una modalidad de trabajo hasta el momento no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados