Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El fenómeno BYOD ya conquista al 53% de los trabajadores

El fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) está aquí y ha llegado para quedarse según un estudio de la consultora Forrester, que estima en un 53 por ciento los empleados que utilizan en el trabajo sus propios dispositivos.

La consultora estima que BYOD no es una moda pasajera asegurando que en tres años el uso de dispositivos personales en el trabajo se convertirá en una política estándar e incluso en un requisito para las nuevas contrataciones.

El informe estima en un cinco por ciento el aumento del fenómeno en el último año. Puede no parecer mucho, pero en realidad es sólo el comienzo, algo confirmado por un informe similar de Cisco.

Forrester afirma que esta tendencia es más o menos irreversibles en este punto. Curiosamente, señala a los altos ejecutivos como los principales ‘culpables’ ya que estos superan la media encontrando que el 77 por ciento de los ejecutivos compran su propio hardware y el 45 por ciento lo mismo para el software.

forrester research byot report 623x450 El 53% de empleados usan sus propios dispositivos en el trabajo

Probablemente para disgusto de la mayoría de los gerentes de TI trantando de averiguar la forma de gestionar todos estos dispositivos adicionales en diferentes plataformas, de forma segura en las redes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algunas compañías como IBM han dado un paso adelante, permitiendo el fenómeno, pero implementando políticas restrictivas, bloqueando en su red interna servicios como el sistema de almacenamiento cloud Dropbox, almacenamiento en nube iCloud de Apple, el asistente de voz Siri, Box o Google Drive, a los que considera una amenaza corporativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados