Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 13 Enero 2022

Noticias

La UE publica una guía para ayudar a las pymes a acceder a la financiación

Actualmente a través de distintas iniciativas y programas públicos, la UE dispone de un fondo de más de 50.000 millones de euros en financiación pública a los que pueden acceder las pymes de los 27 países de la Unión. El problema es que la mayoría de las pymes no saben siquiera que estos fondos están disponibles, o no tienen la información suficiente como para beneficiarse de los principales programas.

Por este motivo, la Comisión Europea acaba de publicar una guía que tiene como principales destinatarios a las pequeñas empresas, y que explica cómo acceder a estos fondos. La guía incluye más de 120 programas de financiación nacionales y regionales, y proporciona información esencial sobre las condiciones, términos, las características y contactos para ayudar a las pymes a solicitar los planes disponibles en toda la Unión Europea.

En la página web del Fondo Europeo de Inversiones se pueden localizar bancos o fondos de capital riesgo en cada Estado miembro que otorgan financiación a las pymes. Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha lanzado una campaña de formación en el marco de la Red Europea de Empresas para mejorar los conocimientos de sus más de 600 socios sobre el acceso a financiación para pymes.

Además,  Tajani propondrá en otoño un plan de acción para el emprendimiento para alentar la creación de empresas y empleos. El objetivo del plan es eliminar obstáculos que impiden a los emprendedores crear su propio negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre otros aspectos, el plan incluirá medidas para facilitar el traspaso de empresas, porque al año un total de 150.000 firmas generadoras de 600.000 empleos se pierden debido a jubilaciones o porque el propietario decide dedicarse a otras actividades.

Tajani también quiere mejorar los procedimientos para casos de suspensiones de pago y para dar a las pymes una segunda oportunidad. El comisario considera además que los jóvenes son más propensos a crear su propia empresa si han disfrutado de «programas de emprendimiento» durante la educación primaria y secundaria.

Quiere asimismo eliminar las trabas que enfrentan las mujeres emprendedoras para fomentar y aprovechar el enorme potencial que tienen para crear empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Digitalización

El proceso de digitalización no requiere el mismo esfuerzo para todas las empresas. Una startup, por ejemplo, se crea partiendo de una base tecnológica. Desde el...

Recursos

Los aspectos financieros son, a menudo, una de las cuestiones más complicadas de gestionar para las pymes. Potenciar la participación del entorno financiero en...

Recursos

Con la llegada de un nuevo año, llegan una gran cantidad de novedades, retos y planificación. Las pequeñas empresas españolas han experimentado una transformación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados