Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Noviembre 2021

Digitalización

Surface es la primera tablet de Microsoft con Windows 8

Se ha hecho esperar, pero al fin Microsoft ha presentado su tablet, que a simple vista se perfila como el rival de más calado con el que se va a topar el iPad de Apple en los próximos meses. Donde Android no ha llegado, parece que sí podría hacerlo Windows 8 con su intefaz Metro.

Bajo la denominación comercial de ‘Surface’, la que será la primera tablet fabricada por Microsoft es solo la punta de lanza de una “completamente nueva familia de dispositivos” en los que la compañía está trabajando, comentó Steve Ballmer en el evento de presentación en Los Angeles. Por su parte, Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, calificó el aparato como “un tablet que es un gran PC, un PC que es un gran tablet”.

De momento se sabe que la tableta tendrá dos ediciones, diferenciadas según arquitectura -procesadores Internet o ARM- y que se pondrá a la venta a partir del próximo otoño a un precio que no ha sido revelado.

Microsoft Surface 1 500x365 Microsoft presenta Surface, su tablet con Windows 8

Pero lo que más interesa conocer son las características técnicas de Surface, que resumimos a continuación:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Surface Windows RT

  • Procesador NVIDIA ARM
  • 676 gramos de peso
  • 9,3 milímetros de grosor
  • Pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas, ClearType HD y recubierta por Gorilla Glass 2
  • Batería de 31,5Wh
  • Almacenamiento interno de 32 y 64 GB
  • Conectividad mediante microSD y USB 2.0

Surface Windows 8 Pro

  • Procesador Intel Core i5 (Ivy Bridge)
  • 903 gramos de peso
  • 13,5 milímetros de grosor
  • Pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas, ClearType Full HD (1080p) recubierta por Gorilla Glass 2
  • Batería de 42Wh
  • Almacenamiento interno de 64 y 128 GB
  • Conectividad mediante microSDXC, USB 3.0 y salida de vídeo Mini DisplayPort

Por supuesto, en Surface no faltarán la cámara web o el micrófono, o la conectividad Wi-Fi. Pero no hay duda de que el detalle a destacar es el del diseño del dispositivo, que contará con un pedestal trasero para sostenerse en vertical, además de una cubierta protectora magnética, muy similar al Smart Cover del iPad.

Microsoft Surface 2 500x365 Microsoft presenta Surface, su tablet con Windows 8

Sin embargo, Type Cover, así se llama la ‘tapa’ que Microsoft ha preparado para Surface, incorpora de manera muy eficiente un teclado con touchpad en unos mínimos 3 milímetros de grosor. Según la compañía la mejora respecto a teclear en pantalla es considerable, mientras que la penalización de peso / grosor es imperceptible.

Como colofón, Surface Windows 8 Pro contará con lápiz tipo stylus, que permitirá la escritura en pantalla a 600dpi, sin conflictos con las manos que se apoyen o muevan sobre la pantalla gracias a una nueva tecnología que la firma ha denominado ‘Digital Ink’.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha confirmado que, a partir de hoy, ya podemos encontrar disponible el Surface Duo 2 en España, un dispositivo móvil de doble pantalla...

Digitalización

La Samsung Galaxy Tab A8 es una tablet con la que el gigante surcoreano apunta directamente al mercado de gama media económica, un nivel...

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Digitalización

La firma Pine64, conocida por fabricar dispositivos Linux económicos, ha presentado PineNote E Ink, una tablet basada en tinta electrónica que ha generado un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados