martes , 21 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El modelo en que los directivos dirigen a sus trabajadores cambia con la crisis

    El modelo en que los directivos dirigen a sus trabajadores cambia con la crisis

    Setesca, consultora especializada en la reducción de costes e incremento de la productividad y eficiencia operacional, pone de manifiesto, que el modelo en que los directivos dirigen a sus equipos está cambiando. Debido a la crisis, son muchos de ellos los que se inclinan por el modelo de gestión basado en el miedo y la amenaza.

    El modelo en que los directivos dirigen a sus trabajadores cambia con la crisis

    “No veáis las noticias, ¡cómo está la cosa! ¡Cuánta gente en el paro!”, “No os podéis quejar”, “De momento, no tenemos previsto aplicar la reforma laboral…”, son frases que, cada día, los empleados tienen que escuchar. Y cada día más, tal y como se sostiene desde Setesca.

    “Sin duda nos encontramos en un entorno especialmente complejo y es una opción muy tentadora para algunos directivos dirigir a sus empleados aprovechándose de su miedo”, sostiene Jordi Damià, Socio Director de Setesca a lo que añade “Sin embargo, este tipo de dirección lo único que provoca es paralizar al empleado, mermar el discurrir del talento y, por tanto, que no tome iniciativas novedosas que, probablemente, tendrían un impacto positivo en la empresa”.

    En la opinión de Setesca, el mejor directivo es aquel que sabe que dispone de los mejores colaboradores, y para ello debe ser exigente con el talento de su equipo, saber proteger aquel del que ya dispone y saber buscar aquel que se encuentra disponible. Premiar e incentivar los retos y los mejores es siempre más positivo que gestionar bajo amenaza.

    También te gustará

    Anunciamos los ganadores de los Premios MC 2017

    Un año más, y ya va por la novena edición, hemos celebrado los Premios MC. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.