Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Según el Gobierno hay que eliminar empleos públicos no basta con bajar sueldos

    Según el Gobierno hay que eliminar empleos públicos no basta con bajar sueldos

    Elvira Rodríguez, ha asegurado, que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles.

    Según el Gobierno hay que eliminar empleos públicos no basta con bajar sueldos

    Por ello, se debe llevar a cabo una “reestructuración” que supondría “a la fuerza” eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron “como setas” durante los años de “bonanza económica” y que hoy en día no son viables.

    Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es “absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos”, lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.

    Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer “inexcusablemente” no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. “No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio”, ha añadido.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.