Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

Se alargan los periodos de pago entre empresas

Los países europeos con perspectivas de crecimiento negativas, como España o Italia, concentran un alto riesgo de sufrir incrementos en los periodos de pago entre empresas durante 2012, según el análisis y la previsión ofrecida por la firma especializada en seguro de crédito Euler Hermes.

El análisis de Euler Hermes vaticina que en España se ampliarán las distancias de los plazos de pago en un 2,5% aproximadamente, situando el periodo medio de pago cinco días por encima del objetivo de 75 días fijado en la ley de julio de 2010.

«Esta degradación de plazos de pago va a incrementar la tensión sobre la tesorería de las empresas y las va a obligar a buscar otras fuentes de financiación», ha pronosticado Virginie Reboul, economista de Euler Hermes.

Sin embargo, el informe destaca que durante el próximo año las «perspectivas de crecimiento» mejoraran con respecto a los datos registrados en el año actual, lo que permitiría «anticipar una mejora» de los plazos de pago entre compañías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien, desde Euler Hermes advierten de que esta situación será limitada para los países del Sur de Europa, como España, que necesitarán «mayores esfuerzos» para alcanzar los objetivos fijados en la directiva europea, que impone un periodo de pago entre empresas máximo de 60 días a partir de 2013.

A nivel general, el análisis sectorial de periodos de pago revela dos áreas de «claras disparidades»: entre sectores de actividad dentro de un mismo país, y entre un único sector de diferentes países.  Así, la construcción y los servicios informativos representan los periodos en los que se hace efectivo el pago más largos, con una media de 91 y 76 días, respectivamente.

Por contra, el sector de la industria química y el automóvil representan los sectores donde se registran periodos de pago más cortos. El sector del motor presenta una media de 37 días de espera para cobrar, mientras que el sector de la química ostenta un periodo medio de 65 días, con un importante progreso después de la fuerte ralentización registrada en 2008.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados