Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

El coaching llega a las pymes y a los desempleados

Tradicionalmente el coaching se ha entendido como una herramienta con la que ayudar a mandos intermedios y directivos a desarrollar su carrera laboral. Sin embargo desde el estallido de la crisis, muchas personas se han visto en la obligación de «reinventarse» o incluso de empezar desde cero.

Es por eso que el coaching ejecutivo está ampliando cada vez más su espectro, llegando también a personas desempleadas o que, aunque tienen empleo, no saben por cuánto tiempo lo van a conservar. Es lo que nos cuenta Roberto Luna, presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (Aecop).

«Muchos desempleados aprovechan la cantidad recibida en el despido y deciden emprender nuevos proyectos. Vienen buscando apoyo emocional para sentirse seguros y nosotros les ayudamos a que descubran su fuente de potencialidad», ha apuntado.

Las pymes también han comenzado a ser conscientes «del valor que tiene transformar a cuerpos directivos» pero, a diferencia de lo que ocurre en las grandes empresas, «tan solo recurren a esta técnica cuando se dan cuenta de que existe una problemática en la dirección de la empresa», reflexiona Luna.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los procesos de coaching ejecutivo se llevan a cabo «sillón a sillón», normalmente en despachos,  aunque muchos directivos optan por realizarlos en los hoteles o incluso en aeropuertos, ya que, como explica Luna, se trata de personas con gran actividad laboral que aprovechan estos instantes para «profundizar en un área donde no sienten que poseen el rendimiento que quisieran».

Cada proceso de coaching, integrado por 6 sesiones, cuesta alrededor de 6.000 euros en niveles de alta dirección,  y unos 3.000 o 4.000 euros para pymes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

España presenta una evolución positiva de los principales indicadores internacionales de digitalización en los últimos años, pero no ha avanzado de la misma forma...

Digitalización

La segunda edición de los «Barcelona mai s´atura» ha reconocido a sus 11 ganadores entre los cuáles hay propuestas variadas en materia digital e...

Noticias

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, lo que supone la antesala de la campaña de Navidad. El 26 de noviembre,...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados