miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El 80% de las empresas tienen en cuenta las redes sociales a la hora de contratar

    Las redes sociales se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada en los procesos de selección. Según un estudio desarrollado por Infoempleo, casi el 80% de las empresas que se anuncian en su web han declarado utilizar redes como Facebook, Twitter o LinkedIn para complementar la impresión que obtienen de los aspirantes a una oferta laboral.

    En este sentido se destaca que las empresas valoran a los candidatos que tienen una presencia activa en Internet, posicionándolos  por encima de aquellos otros cuya relación con la Red es mucho más pasiva.  De hecho según el 71% de los profesionales de recursos humanos encuestados, el candidato activo tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

    El momento clave para la búsqueda en las redes sociales sucede justo antes o después de la entrevista personal, especialmente a través de Facebook y LinkedIn. Otras redes sociales como Viadeo o Xing no son tenidas demasiado en cuenta, a pesar que están diseñadas específicamente para trabajadores y profesionales.

    Por último , también resulta interesante destacar que los españoles son mucho más activos que la mayoría de sus “vecinos” en el uso de las redes sociales, posicionándose en el quinto puesto en Europa.

     

    También te gustará

    Las empresas tendrán entre dos y cuatro años para adaptarse a la futura Ley de Igualdad Laboral

    Las empresas contarán con un plazo de entre dos y cuatro años para adaptarse a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.