Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El Gobierno sube el IVA al 21%

El Gobierno sube el IVA al 21%

El Gobierno sube el IVA al 21%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado fuertes recortes del gasto, con recortes en las prestaciones por desempleo y el sueldo de los funcionarios, y subidas de impuestos para lograr reunir 65.000 millones de euros hasta 2014 y así cumplir con los compromisos de déficit.

«Sé que no son medidas agradables pero son necesarias», ha afirmado Rajoy, quien ha añadido: «Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No estoy cambiando de criterio: han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme». Veamos una a una algunas de las nuevas medidas que se aprobarán el viernes en el Consejo de Ministros:

Menor prestación por desempleo: Los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes, aunque no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, que sigue siendo de 24 meses.

El IVA sube: El tipo general del IVA subirá del 18% al 21% mientras que el reducido subirá del 8 al 10%. El tipo super reducido de bienes de primera necesidad se quedará en el 4%.

Como contrapartida, se reduce la imposición sobre el empleo. Así, se procede a bajar un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los funcionarios verán recortado su sueldo:

Se suspenderá el pago de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y también a los altos cargos de administración. Según ha anunciado el Ejecutivo, el recorte se compensará con aportaciones al fondo de pensiones de los funcionarios a partir de 2015.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Recursos

El Gobierno afronta una nueva legislatura en la que los desafíos en materia laboral van a ser una cuestión de gran importancia. Recientes medidas,...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados