Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 14 Junio 2021

Noticias

Los funcionarios que cobren menos de 962 euros mantendrán la paga de Navidad

Los funcionarios (en cualquiera de las administraciones públicas) que cobren menos de 962 euros al mes, seguirán cobrando la paga extra de Navidad. La medida ha sido anunciada por Cristóbal Montoro en el Congreso, si bien posteriormente el ministro de Hacienda tuvo que admitir que no se trataba de rectificación, sino que era una disposición que ya se incluía en el pasado B.O.E.

En declaraciones posteriores a los medios, Montoro ha asegurado que el Gobierno no tiene estimaciones del número de funcionarios mantendrán esta paga extra. «No puedo dar una estimación puesto que no dispongo de otra que no sea la de la Administración General del Estado (AGE), pero estamos hablando siempre de un número relativamente significado de personas, por encima de las 10.000 personas, 15.000 personas, en una primera estimación», señaló.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aclararon posteriormente que Montoro se refería a una horquilla de entre 10.000 y 15.000 personas en el conjunto de las administraciones públicas.

En plena oleada de protestas en las calles de los trabajadores de todas las administraciones, Montoro ha explicado que si no se hizo hincapié en esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes fue por la «dificultad de condensar un decreto tan amplio» en una sola comparecencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Afectará a menos de 500 personas

CSI-F el principal sindicato de los trabajadores públicos califica no obstante este anuncio como un «brindis al sol», ya que según los datos que maneja, la inmensa mayoría de funcionarios están cobrando más de esa cantidad y calcula que tal vez sólo se verían beneficiados «uno 500 empleados públicos».

Desde CSI-F indicaron que en el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), el salario base es 978,43 euros mensuales, a los que habría que añadir los complementos.

 

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de asesoramiento fiscal para autónomos, DECLARANDO, ha lanzado una guía para ayudar a dos nuevas profesiones en auge, el de los gamers...

Noticias

Nuevo rifirrafe entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid a cuenta de las ayudas para empresas que el ejecutivo central aprobó en...

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

O, al menos, eso aseguran desde Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal para autónomos. Como consecuencia de no aplicarse correctamente las deducciones a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados