Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los funcionarios que cobren menos de 962 euros mantendrán la paga de Navidad

Los funcionarios (en cualquiera de las administraciones públicas) que cobren menos de 962 euros al mes, seguirán cobrando la paga extra de Navidad. La medida ha sido anunciada por Cristóbal Montoro en el Congreso, si bien posteriormente el ministro de Hacienda tuvo que admitir que no se trataba de rectificación, sino que era una disposición que ya se incluía en el pasado B.O.E.

En declaraciones posteriores a los medios, Montoro ha asegurado que el Gobierno no tiene estimaciones del número de funcionarios mantendrán esta paga extra. «No puedo dar una estimación puesto que no dispongo de otra que no sea la de la Administración General del Estado (AGE), pero estamos hablando siempre de un número relativamente significado de personas, por encima de las 10.000 personas, 15.000 personas, en una primera estimación», señaló.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aclararon posteriormente que Montoro se refería a una horquilla de entre 10.000 y 15.000 personas en el conjunto de las administraciones públicas.

En plena oleada de protestas en las calles de los trabajadores de todas las administraciones, Montoro ha explicado que si no se hizo hincapié en esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes fue por la «dificultad de condensar un decreto tan amplio» en una sola comparecencia.

Afectará a menos de 500 personas

CSI-F el principal sindicato de los trabajadores públicos califica no obstante este anuncio como un «brindis al sol», ya que según los datos que maneja, la inmensa mayoría de funcionarios están cobrando más de esa cantidad y calcula que tal vez sólo se verían beneficiados «uno 500 empleados públicos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde CSI-F indicaron que en el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), el salario base es 978,43 euros mensuales, a los que habría que añadir los complementos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech MONEI es la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados