Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

FutureScapes, 4 ideas que quieren cambiar el mundo

futurescapesTras varios meses de convocatoria, Sony junto a la ONG Forum for the Future han presentado los proyectos seleccionados en su iniciativa FutureScapes. La propuesta buscaba fórmulas para mejorar el mundo a través de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Jorge Juan Gallego, responsable de comunicación corporativa de Sony Iberia ofrece un balance de la experiencia de FutureScapes:

«Estamos realmente ilusionados con el potencial de todas las ideas que se han propuesto ya que su creatividad y originalidad demuestran que FutureScapes ha conseguido el objetivo que buscaba y, además, podrá hacer realidad el sueño de todos aquellos que trabajan cada día por vivir en un mundo más sostenible».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2VCMmpJgxng 550 330]

Entre todos los participantes, FutureScapes ha seleccionado las 4 ideas que mejor integran la tecnología para ayudar a las personas o el planetas. Los proyectos son los siguientes:

  • Wandular: dispositivo modular y multifuncional de larga duración que optimiza durante años las formas de comunicación y la tecnología utilizada por una persona. Esta idea será desarrollada por la consultora Engage by Design.
  • Hiper Village: creación de una comunidad rural, tecnológica, natural, autosuficiente y globalmente conectada que obtiene lo mejor de la tecnología más avanzada para ofrecer a los entornos rurales algunos de los avances más habituales en el ámbito urbano, como puede ser una clase virtual o una actividad de entretenimiento en red. Pipeline será el encargado de desarrollar esta idea basada en la conectividad.
  • Internet Of Things Academy: describe cómo en el futuro todo estará conectado a Internet mediante una plataforma que permitirá, de una manera sencilla, el intercambio y la combinación de hardware, software y todo tipo de datos. Esta plataforma será desarrollada por la empresa Superflux.
  • The Shift: concepto filosófico que busca la manera de establecer un equilibrio entre la creciente demanda de tecnología y la iniciativa humana para aumentar la productividad y la creatividad.

Ahora toca trabajar en las ideas para ponerlas en marcha. Jorge Juan Gallego explica cómo será el proceso a partir de este momento:

«Trabajaremos conjuntamente con los responsables del proyecto para desarrollar las cuatro ideas seleccionadas durante los próximos meses. Asimismo, Futurescapes anima a que todos sigan aportando sus comentarios, ideas y opiniones.

Lejos de tratar de hacer predicciones abstractas o de lanzar al mercado su visión de cómo será el futuro, FutureScapes alenta a un gran número de personas, de los más variados perfiles, a pensar y compartir sus ideas para tratar de dibujar un futuro en el que, con ayuda de las nuevas tecnologías, podamos tener un mundo mejor y más sostenible».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony amplía su gama de monitores profesionales BRAVIA 4K con la introducción de la serie EZ20L, que completa una extensa cartera adecuada para entornos...

Digitalización

Sony ha presentado la HXC-FZ90, una nueva cámara para sistemas de producción en directo que mantiene un perfil asequible, lo que la coloca como...

Noticias

La empresa española especializada en medios no convencionales Playoffnations acaba de cerrar una ronda de inversión de un millón de euros. La misma ha...

Digitalización

El gigante japonés ha ampliado su catálogo de cámaras con dos nuevos modelos Sony PTZ 4K, el SRG-A40 y el SRG-A12. Ambos cuentan con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados