La empresa especialista en cloud Commensus, ha realizado un estudio para comprobar el impacto que ha tenido el cloud híbrido en las empresas. Según sus datos, muchas empresas que previamente optaron por el cloud híbrido, han ido migrando poco a poco a servidores físicos con nubes privadas.
Y es que, según esta empresa, muchos programas de nube privada ofrecen los beneficios de la nube híbrida, entre ellos, un entorno de alto rendimiento donde se pueden controlar, gestionar y aprovisionar los servidores rápidamente, independientemente de su ubicación geográfica.
Alex Parker, CTO de Commensus aseguró que “los administradores de empresas TI están empezando a confiar en la nube, valorando los beneficios de control remoto de sus documentos». Parker añadió que “esta tendencia marca una nueva era en la evolución de la nube, retrocediendo hacia un entorno privado, virtual dedicado y administrado utilizando la tecnología híbrida”.
La directora comercial Laura Zverko señaló que “los nuevos clientes suelen optar por la seguridad de la nube híbrida, sin embargo estoy convencida de que estos siempre acabarán optando por su propio entorno virtual dedicado”.
